Разработка платного шаблона Joomla

 

El acné es una de las principales preocupaciones que existen alrededor del cuidado de la piel y, aunque se suele creer que es sólo un problema que afecta a adolescentes, también existe lo que conocemos como acné adulto. Hace unas semanas, La Roche Posay me invitó a una charla sobre este tema, en donde el Dr. Manuel Del Solar, médico dermatólogo, nos dio algunos alcances que debemos tener presentes para quienes sufrimos de esta enfermedad.

Causas del Acné:

Definitivamente la limpieza es un factor sumamente importante pero, adicionalmente, hay otros factores como el estrés y los problemas hormonales que pueden generar acné, en este último caso debes acudir a un endocrinólogo o ginecólogo en el caso de las mujeres, ya que, muchas veces se debe a problemas de quistes en los ovarios.
Alimentos como la leche, café, chocolate, alcohol, entre otros, en especial los que sean irritantes, pueden agravar el problema.
Si tienen piel con acné, la depilación en el caso de las mujeres o rasurarse para los hombres, pueden generar también accesos de este tipo.

 

¿Puedo usar maquillaje si tengo acné?

Sí, pero siempre es recomendable usar formulas ligeras o dirigidas a pieles con acné. Evita las fórmulas que contengan siliconas, que sean muy oleosas o que bloqueen totalmente la piel. Normalmente si tenemos acné buscamos fórmulas de bases más espesas o de mayor cobertura para tratar de ocultar el problema; sin embargo, esto podría generar que el problema empeore. En el caso del Primer, es preferible llevar uno de agua y no con silicona.
Lleva maquillaje solo cuando lo necesites y mantén tu piel limpia el resto del tiempo o con productos especializados.

 

¿Qué debo hacer para mejorar el problema de Acné?

Lo primero es reconocer que se trata de una enfermedad que necesita tratamiento. Lo segundo, acudir a un profesional para que te ayude a identificar qué tipo de acné tienes, ya que, de acuerdo a ello deberás seguir un tipo de tratamiento. Por ejemplo, las lesiones inflamatorias requieren medicación vía oral para neutralizar la bacteria que está presente.

Y, adicionalmente, mantener una rutina diaria que tenga como prioridad la limpieza de la piel.

 

Línea Effaclar de La Roche Posay

1. AGUA MICELAR: Uno de sus productos estrellas, a mi parecer, es el agua micelar para pieles sensibles, que tiene diferentes objetivos como limpiar, desmaquillar y purificar la piel. Ya la he venido usando durante las últimas semanas, no me enrojece la piel ni la deja grasosa. No posee alcohol, lo cual es indispensable si tienen la piel sensible -las pieles acnéicas suelen ser sensibles-, ni parabenos.

 Effaclar La Roche Posay 5

 

2. GEL LIMPIADOR PURIFICANTE PARA PIELES GRASAS Y SENSIBLES:  Es un gel de limpieza que elimina las impurezas y el exceso de sebo que suele generar más acné, no posee jabón ni parabenos. Ideal para pieles con acné.

 

Effaclar La Roche Posay 4

 

3. EFFACLAR DUO: Reduce las imperfecciones severas y es ideal para pieles con acné, posee protección solar de 30 SPF y busca reducir las marcas que deja el acné.

4. EFFACLAR MAT: El hidratante perfecto, matifica y minimiza poros. Ideal para pieles grasas y con brillo, ayuda a matificarla inmediatamente.

Ambos productos contienen agua termal, que tiene como principal caracteristica que es desinflamante.

 

Effaclar La Roche Posay 2

 

5. EFFACLAR BB BLUR: Ayuda a cubrir las manchas e imperfecciones con un acabado natural, ayudando a controlar el brillo durante el día. Posee protección solar de 24 FPS.

 

Effaclar La Roche Posay 3

 

No dejen de comentarme si ya han probado alguno de estos productos o cuál es su favorito de La Roche Posay, el mio es el agua termal.

 

Instagram

Instagram



Facebook



Twitter



Buscar en el Blog



Suscríbete al Blog



Últimas Noticias



Contenido más Leído



También puedes seguirme en:


 

face1.fwtwitterinsta1.fwyoutube.fwgoogle1.fwbloglovin icon.fwpinterest icon.fwweheartit rs.fw