domingo, marzo 3, 2024
InicioSin categoríaCombinando mi animal print I

Combinando mi animal print I

Estos meses hemos empezado a ver el animal print en todos lados, en todas las revistas y blog’s de moda, desfiles, street style, en general, está -como ya dije- por todos lados y es muy probable que muchas ya tengamos en nuestro poder alguna prenda o  accesorio como bolso, blazer, vestido o zapatos.

Si no me equivoco en realidad es desde el año 2009 que comienza a entrar nuevamente al mundo de la moda todo lo relacionado al estampado animal pero recién he comenzado a verlo con mas fuerza en nuestras tiendas limeñas.


Animal print o estampado animal puede ser de leopardo, cebra, serpiente, etc, todo estampado que nos rememore la piel de un animal y recalco rememore, porque no soy partidaria de utilizar pieles reales.

El problema muchas veces es que no sabemos cómo combinarla. Hace poco les enseñé una foto de una combinación de animal print con rojo, eso nos dejó que va bien con ese color, a pesar de ser igual de llamativo que el animal print.

El animal print más conocido es el de leopardo o jirafa, es decir, el medio amarronado o beige en diferentes tonalidades con negro o en todas sus variantes. Aquí los colores sobre los que girarán en general todas las combinaciones serán el negro como básico, beige, marrón en todas sus tonalidades, colores básicos y neutrales como el blanco, gris entre otros. Y, como adicional el rojo, que como ya vimos, va muy bien. Esos serían los básicos y clásicos para esta combinación y que son aplicables a todas las opciones que veremos a continuación pero pueden presentarse otras opciones, dependiendo de en dónde llevemos el estampado y de nuestro propio estilo. Por ejemplo dentro de la gama de colores tierra, podemos buscar una combinación con el verde militar.

Si nos ordenamos un poco en este tema podemos sacar que tenemos primero los famosos vestiditos en animal print, para eso chicas creo que es indispensable, estar regia, porque el estampado es llamativo y tener quizá algún kilito de más y encima ponernos un estampado animal en todo el cuerpo, no va. Pero en caso puedan optar por ello, recuerden que si sólo llevarán el vestido no debemos recargar el outfit con zapatos y bolsos también en animal print. Será mejor optar por zapatos negros, colores neutrales e incluso rojo si se animan, de acuerdo a los colores mencionados en el párrafo anterior. Del mismo modo, que con los bolsos de mano. Recuerden que no estamos tratando de disfrazarnos de leopardo. Dependiendo del resultado que estemos buscando podemos equilibrar un poco el efecto visual con un cardigan o blazer de color entero encima como el negro, en ese caso ya podríamos agregar otra pieza en animal print pero con mucho cuidado.








Sin embargo, como siempre repito, al final tu mejor guía será tu espejo, si sabes combinar las piezas y tienes la seguridad para ello puedes lograr looks diferentes. En muchas revistas y blogs nos dan un NO muy grande a la combinación de un estampado con otro estampado, sin embargo, todo es posible. Dependiendo del tipo de estampado que se trate podríamos encontrar el match adecuado en un sólo outfit. Si quieres ir por lo seguro y no arriesgar entonces no lo hagas y combínalo con un color parejo. Sino, adelante!







También están los blazers, casacas, abrigos o incluso cardigans en animal print que van bien encima de pantalones negros, jeans, camel y todos los colores neutros que lo acompañan en sus tonalidades marrones, así como los básicos, entre ellos el blanco. Nuevamente éstos son los colores clásicos para su combinación. Podemos arriesgarnos por un azul o plomo, por ejemplo.





Así también vimos esta opción de cazadora de Prüne. En este post, donde también veremos un bolso en animal print.
En el caso de blusas o polos, aquí un ejemplo.

En el caso de los pantalones y leggins van perfecto con tonalidades negras en la parte de arriba. Y creo yo, es la más recomendada porque el estampado -sea el que sea- en las piernas siempre resaltará mas que en cualquier otra parte del cuerpo entonces un color básico como negro nos ayudará a equilibrar el efecto visual.

*Como ya mencioné antes recordemos que el estampado hará relucir la zona en la que lo usemos, así que si no queremos dar realce a nuestras piernas es mejor optar por el animal print en otras prendas.

Las faldas…


Entrando al campo de los accesorios tenemos los pañuelos como en la foto de arriba de Nicole R. En ese caso lo pueden llevar nuevamente encima de colores básicos o neutrales.

Luego los bolsos, la mayoría va por combinarlos con el color negro. Y me parece que se ve genial. En el caso de los clutch, al ser mas pequeños, nos deja un poquito mas de posibilidades para combinarlo con otros colores.

Los cinturones o correas…

Esta primera combinación con grises y celestes muy ligeros me encantó, mas adelante incluso veremos que en el mismo outfit se aplica con zapatos en animal print. Al ser los colores tan ligeros y en cierta forma engamados nos permite utilizar el estampado de esta forma.

 Después está la clásica combinación con negro.
Con naranja, en lo personal esta imagen no me convence mucho, no termino de averiguar si son los colores o el modelo de vestido.

El gran tema de los zapatos!
Nuevamente se repiten los mismos factores, colores neutrales y básicos, los engamados a los colores del animal print -marrón, beige, camel, etc-, el clásico negro y rojo. Además del denim que va bien con todo y aplica a todas las combinaciones.





 Este post resultó demasiado largo, así que en el siguiente post van las demás combinaciones del animal print.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Katherine
Katherine
Abogada en ejercicio y blogger :)
RELATED ARTICLES

Más vistos

Azpitia

Anthelios Shaka Fluid SPF50+

Nuevo Nissan Versa 2020

Comentarios recientes