sábado, marzo 2, 2024
InicioCuidados de la PielCuidado de la Piel I - Tipos de Piel

Cuidado de la Piel I – Tipos de Piel

Este es el primero de una secuencia de publicaciones que saldrán dirigidos especialmente al cuidado de la piel, en varias ocasiones me han consultado sobre el tema, incluso fue uno de los puntos que más interés y preocupación demostraron las personas que se acercaron el módulo del Jockey Plaza cuando hicimos asesorías en el mes de abril del año pasado. Por ello les traigo de manera ordenada un poco de información sobre la forma BÁSICA con la que debemos cuidar la piel día a día.
No tengo la mejor piel, es más, considero tener grandes problemas en la piel hasta el día de hoy, por ello desde muy pequeña he tenido que tener especial atención en cada uno de los pasos, sino probablemente tendría aún mayores problemas de los que ya tengo.
La importancia del Cuidado de la Piel no sólo radica en la apariencia que queremos lograr en ella sin maquillaje ni de salud, también podemos conseguir con una piel bien cuidada mejores resultados en el maquillaje que nos aplicamos, podemos probar las mejores técnicas de maquillaje pero si no hemos preparado debidamente la piel, no veremos los resultados que podríamos conseguir siguiendo los pasos necesarios de cuidado previos en la piel. Muchas veces culpamos a las marcas o al producto de no otorgarnos el resultado deseado como en el caso de las bases de maquillaje pero no siempre se trata de un color mal elegido, también tiene que ver el estado de la piel, el color puede ser el correcto pero aplicado a una piel seca, tendremos un resaltado distinto, una máscara blanca encima del rostro o una base que durará pocos minutos.
Antes de empezar propiamente con el primer paso es necesario identificar el tipo de piel que tenemos, casi todos sabemos en qué grupo estamos, pero aquí les dejo algunas pistas de cómo saber si tenemos piel normal, mixta, grasa o sensible, esta última es la que suele presentar mayores problemas.
PIEL NORMAL
Es la piel más fácil de tratar, porque no presenta mayores problemas, no se aprecian poros abiertos ni grasitud representativa en ninguna zona del rostro. Se ve sana y saludable.

PIEL SECA
Este tipo de piel puede ser áspera y presentar incluso zona blancas de resequedad. Se siente tirante en diferentes zonas, la piel no brilla, se ve opaca y sin vida. Ante el tacto no es suave ni tersa, por el contrario se puede hasta sentir un ligero polvillo de sequedad, junto a picazón y manchas rojas. Tiene mayor propensión a una aparición temprana de líneas de expresión y arrugas.
PIEL GRASA
Al contrario que la piel seca, la piel grasa es brillante y oleosa, los poros se aprecian abiertos. Se dice que este tipo de piel contribuye a retrasar la temprana aparición de arrugas, sin embargo, si no es una piel bien cuidada puede traer problemas mayores como acné adulto y espinillas debido a los poros abiertos.
PIEL MIXTA
Este es el tipo de piel que más encontramos en un medio ambiente como el limeño. Presenta la zona T (frente, nariz y mentón) con grasitud, al igual que la piel grasa, la diferencia está en que en otras zonas del rostro podrán sentirse tirantes y secas al mismo tiempo. Por ello es un poco más difícil encontrar el equilibrio perfecto entre la resequedad y grasitud en un rostro de piel mixta.
PIEL SENSIBLE
Este tipo de piel es la que presenta mayores problemas, ya que, más allá de problemas de resequedad y/o oleosidad se presentan problemas de alergias, erupciones, manchas, entre otros problemas que requieren una supervisión médica. Los cambios climáticos, el uso de determinados productos de belleza, ambientes distintos pueden ocasionar diversas reacciones en la piel, por lo que la importancia de su cuidado es aún mucho mayor.
Para identificar su tipo de piel sólo requieren encontrar la opción que más se ajusta a ustedes, si sienten que tienen la piel grasa pero al mismo tiempo sienten resequedad cerca a los labios o en las mejillas, por ejemplo, tendrán la piel mixta. En cambio si todo el rostro suele tener grasitud es grasa, y así, pueden ir buscando características que los ayude a encontrar su tipo de piel. 
Si a pesar de ello tienen dudas, también puede acercarse a cualquiera de los módulos de belleza que encontrarán en todas las tiendas, las especialistas en belleza están capacitadas para ayudarlos a identificar su tipo de piel, aunque como ya les comenté, es muy fácil hacerlo.
Antes de empezar con los clásicos pasos de cuidado de la piel hay dos puntos importantes que tienen directa relación con este tema, las horas de sueño y la alimentación; las malas noches también maltratan la piel, el consumo de alimentos grasosos y la falta de liquido también se manifiesta en el rostro. Obviamente el consumo de cigarro y alcohol, no contribuyen a tener una piel sana, por el contrario, vuelven opaca la piel e incluso pueden aparecer manchas.
En el siguiente post les cuento sobre el primer paso que se debe seguir al empezar el día, la limpieza en el rostro.
Imagen: www.vogue.es
Katherine
Katherine
Abogada en ejercicio y blogger :)
RELATED ARTICLES

Más vistos

Azpitia

Anthelios Shaka Fluid SPF50+

Nuevo Nissan Versa 2020

Comentarios recientes