En el marco de la Feria Expo Textil Perú 2011 se llevó a cabo el «Designers Contest Winners» con la participación de jóvenes talentos, provenientes no sólo de Perú sino también de Brasil.
Ya en la última edición del LIF WEEK 2011 escuchamos el nombre de Pauline Filipetti -ganadora del Perú Moda jóvenes creadores en la categoría alpaca-como uno de los nuevos talentos del medio. Esta vez presentó una Pasarela en blanco y negro con fibras naturales.
Gonzalo Perata -Expotextil Perú elegido como Diseñador de Vanguardia 2011- presentó una pasarela masculina con 4 de sus mejores diseños.
Elisa Antay -Expotextil Perú Maniquí 2011- presentó diseños innovadores, en los que las modelos iban transformando la tenida, jugando con los elementos del atuendo que permitían, por ejemplo, usar la cola de un vestido como una capa.
Edith Huamán -ganadora del Perú Moda jóvenes creadores en la categoría algodón- conocida por el uso de tejidos coloridos nuevamente presentó en esta pasarela combinaciones divertidas, llenas de color y en tejidos ejecutados a la perfección en volúmenes y texturas.
Domitila de Paulo Pacheco -Ganadora del Brasil Fashion Designer Surdeste 2011- nos trajo una pasarela innovadora e inspirada en el estilo barroco.
Esta noche también estuvieron presentes los diseños de Cacau Junior -Ganador del Brasil Fashion Designer Nordeste 2011– quien entre colores tierra y blancos presentó diseños osados para el público masculino que definitivamente resultan sólo para pasarela o exhibición.
Estos son los 6 talentosos diseñadores que presentaron sus creaciones en el «Designers Contest Winners», todos ellos previamente ganadores de diferentes concursos de diseño.
Como siempre Ésika, con su maquillador oficial Kike Sabroso, estuvo a cargo del maquillaje que llevaron las modelos durante todos los Desfiles que se desarrollaron en el Expo Textil 2011.
Ah… qué exquisitez el estilo de Pauline, me encanta! Me dejó boquiabierta en Lima Fashion Week y me deja boquiabierta ahora…
Me encantaron también las propuestas de los amigos de Brasil, qué innovación y cuánto espíritu lúdico, tanto para el hombre como para la mujer. Eu adorei, menininha! 😉