domingo, marzo 3, 2024
InicioSin categoríaMás allá del L en Lima

Más allá del L en Lima

En realidad prácticamente en Lima -y lo mismo ocurre con muchas ciudades de latinoamérica- no tenemos diseñadores o marcas que ofrezcan una amplia gama de tallas, incluso en Lima muchas marcas han caído en el fenómeno de la talla única o de las colección hechas en talla S y M. Así es, el resto al parecer no existimos. Recibo muchos correos y mensajes solicitando opciones para tallas grandes, incluida la gran pregunta ¿dónde puedo comprar ropa para talla grande o como le gusta llamar a algunos «plus size»? Antes les he contado que no me gustan las etiquetas, estas sólo existen para ayudar a organizar mejor, no para definir a las personas como si se tratasen de objetos.
Entonces ante esa pregunta quise escribir este post con las posibilidades que tenemos para conseguir ropa en tallas como XL e incluso las que van más allá en Lima.
Apartando el tema de bajar de peso -aunque ya hemos hablado también de que hay casos que la talla grande no tiene nada que ver con el peso, sino realmente con un tema de contextura-, la primera opción que existe siempre será mandarse a hacer la ropa, ir a costurera con diseño y tela en mano, solicitando su confección para que luego de unos días o semanas la podamos ver terminada. Me encanta ir de compras, llego a bordear la adicción, así que para mi esta no es una posibilidad muy cotidiana.
Entonces entramos al mundo de las compras propiamente ¿qué marcas en Lima nos ofrecen tallas más allá del L y que sean modernas, divertidas e incluso juveniles?
Bueno, suena un claro silencio por unos minutos, las opciones más cercanas que conozco las tienen tiendas como Michelle Belau con su talla L+ y la línea Femme que llega en algunos diseños -muy pocos- hasta la talla 50, el problema es que en Femme los diseños son clásicos y pensados para una mujer madura y para la oficina, muchas veces de más de 45 años, pocas veces logramos ubicar diseños modernos y juveniles dentro de la línea Femme.

Otra opción que se aleja un poco de la talla 48 es CP Moda de Colección, la tienda de la diseñadora Claudia Páez -una de mis preferidas- llega a la talla 46, últimamente no he visto talla 48. Tiene diferentes diseños pero las tallas suelen ser un poco más pequeñas.
Marcas como Mae Alcott, Apology y Elle en Saga Falabella junto a Brigitte Naux en Ripley también nos traen algunas opciones, siempre buscando, como sabemos la primera está dirigida a un estilo nuevamente un poco más adulto al igual que Briguitte Naux, aunque a veces encontramos buenas opciones, en especial para la oficina. En los otros dos casos sí podemos encontrar opciones un poco más casuales y modernas. 
Luego de esas opciones peruanas pasamos a otras marcas más comerciales como Mango, que tiene propuestas en talla XL, es decir 46, y en algunos casos 48 que es un XXL, en este caso encontramos mayor variedad de diseños modernos y más juveniles pero no siempre todos vienen en tallas hasta la XL. Como comentábamos en un post anterior Mango ya lanzó su línea Violeta con más variedad de tallas pero aún no sabemos cuando llegará a Perú (más info aquí y aquí). 

Zara tiene talles mucho más pequeños, incluso sus diseños en XL son más pequeños que los de Mango. Creo que luego de esas opciones sólo nos queda tener suerte y buscar, buscar ropa de textura que ceda, de cortes anchos, de algodón lycrado, en fin, todos los recursos a los que tenemos que acudir quienes no somos la ahora tan famosa «talla única». Algunos me dirán porque no probar en Gamarra o el mercados del Centro de Lima, pues les cuento que de manera increíble la ropa moderna en estos lugares es igual de pequeña, las opciones en tallas más amplias son diseños largos, anchos y que sabemos que no es lo que estamos buscando.
Y, finalmente, llega una última opción, comprar por internet; en Lima no estamos muy acostumbrados a ello, aunque poco a poco se está convirtiendo en una tendencia más fuerte. En realidad es mucho más fácil de lo que se cree, el problema siempre es la desconfianza bien sea en la tienda online, en el correo e incluso en Aduanas que siempre nos puede traer sorpresas con impuestos que nadie entiende. Pero no quería dejar de pasarles el dato, para quienes siempre andan buscando ropa de tallas que no se encuentran en el mercado peruano, Asos -la tienda online- tiene hasta la talla 18 en sus líneas clásicas y además una línea denominada Asos Curve con tallas más amplias, ya saben que Asos no cobra por el envío y llega hasta Perú y a casi todos los países de latinoamérica. Una buena opción con opciones modernas e incluso dentro de las últimas tendencias. Al lado derecho de esta página podrán ver el aviso de Asos para que ingresen y vean las opciones que nos presentan.
Si saben de otras opciones no dejen de compartirlas aquí! 🙂
Katherine
Katherine
Abogada en ejercicio y blogger :)
RELATED ARTICLES

Más vistos

Azpitia

Anthelios Shaka Fluid SPF50+

Nuevo Nissan Versa 2020

Comentarios recientes