lunes, marzo 4, 2024
InicioSin categoríaWorking girl's

Working girl’s

Todos sabemos que cada trabajo guarda cierta «ética en el vestir» o mejor dicho apunta a determinados estilos impuestos socialmente, algunos optan por ir con ello y otros no.


Stefania Borras – Diseñadora


En mi caso, a pesar de mi papel de abogada, rara vez me pongo un sastre, prefiero hacer otro tipo de combinaciones y sólo en algunas ocasiones opto por un conjunto que también es un básico en todo fondo de armario. No tengo idea quien puede determinar que es lo correcto o no al momento de vestir en el trabajo, ya no estamos en los tiempos en que las abogadas sólo podíamos entrar a la Corte Suprema con falda; sin embargo, aún encontramos muchas restricciones y reglas que pueden llegar a bordear la teoría del absurdo.


Considero que sí debemos guardar cierto respeto como no ir con una super mini falda y amplio escote -sin contar que no se deben llevar ambos en un mismo look- o en sandalias de playa a la oficina claro que todo esto sin discutir el tema de la pulcritud en cualquier ambiente, sea laboral o no, que resulta más que evidente. Pero, entonces, ¿qué es lo adecuado? los tipos de profesiones u oficios son tan diversos que permiten que cada uno tenga un look para trabajar totalmente distinto al otro. Hasta hace algún tiempo aprovechaba los días en que no tenía que atender clientes ni audiencias para ponerme ropa sport y pasar desapercibida por el juzgado, ahora no lo hago más, poco a poco lo fui olvidando y si bien al día de hoy no uso sastre siempre trato de estar de cierta forma formal.

Entonces ¿cómo debemos vestirnos para trabajar? definitivamente dependerá no sólo de tu profesión sino además de quién eres y cuál es la imagen que quieres proyectar, porque finalmente vivimos en una sociedad con ciertas -como ya dije- «reglas socialmente impuestas». Así que es en medio de esa idea que me puse a buscar dentro del street style los looks para el trabajo en diferentes ámbitos laborales alrededor del mundo.


Ana Parini  – Ilustradora

Clara Marquina – Decoradora
Martha Dominguez – Periodista de Moda

  

Andrea Tantaros – Columnista y comentadora política

Elizabeth Hart – Bajista
 La combinación de vestido clásico con saco, blazer e incluso abrigo nunca falla!
Lisa Finkelstein – Diseñadora de joyas J Crew
 Esta combinación me encantó!
Sepi Makabi – Productora de Tv

Y para no decir que las abogadas únicamente debemos andar con atuendos serios, Carmen es abogada y viste así para trabajar. Estoy lejos de atreverme con esas combinaciones pero como dije, todo depende de cada uno y en este caso, me pareció muy divertido.


Carmen – abogada

Catalina – Relaciones Públicas

Cristina – Consultora de medio ambiente


La libertad del jean!

  

Laura – Planificadora internacional de medios


Laura – Redactora de Modas
Este pequeño grupo dedicado al mundo de la moda conserva estilos diversos.


Grupo de trabajo asistiendo a una reunión en Loewe
Teresa – Jefa de Proyectos
Diseñadora


Ustedes ¿qué opinan sobre éste tema? ¿alguna vez han tenido problemas en el trabajo por su forma de vestir? o ¿alguna vez han sentido invadido su estilo personal por peticiones, muchas veces, absurdas en el trabajo?

¿Cuál es el límite?
Imágenes: www.glamour.es / www.marieclaire.com / 
www.telva.com
Katherine
Katherine
Abogada en ejercicio y blogger :)
RELATED ARTICLES

Más vistos

Azpitia

Anthelios Shaka Fluid SPF50+

Nuevo Nissan Versa 2020

Comentarios recientes