sábado, marzo 2, 2024
InicioSin categoríaY dicen que termina #VidaDeAbogado

Y dicen que termina #VidaDeAbogado

Corren los rumores que el día de mañana, 15 noviembre, levantarán la huelga del Poder Judicial ¿será cierto? Probablemente sí pero, del mismo modo, corren rumores que sólo se levantará la huelga hasta que los trabajadores del Poder Judicial cobren sueldos y luego regresarán a la misma, ya que, al parecer el gobierno aún no ha dado solución a los reclamos presentados. Así que, por si acaso, tomen sus precauciones.

Aunque no siempre es posible, como me pasó a mí.


Les cuento una anécdota: como ya saben el 26, 27 y 28 octubre se realizó una paralización preventiva por parte de los trabajadores del poder judicial pero ya se sabía que el 3 noviembre irían a huelga indefinida. Por ello el 29 tempranito me dirigí a los juzgados civiles a avanzar lo que pudiese, mi sorpresa fue al llegar como a las 8:30 am y encontrar una cola que le daba la vuelta a toda la cuadra… sí… -mucho peor que la que se hace a las 8 am para recién ingresar al edificio- pasaba el teatro y la cochera. Bueno, respiré e hice mi cola… habían algunos abogados simplemente mirando pasar la cola que por mas que avanzaba seguía creciendo. Logré entrar y pase a la cola del ascensor… no sé cuanto tiempo pasó -creo que ya me acostumbre porque es normal hacer cola para subir a esa hora- entre otras cosas quería programar la entrega de edictos (extracto que debe ser publicado en el diario) por lo que llegué a la mesa de partes del piso y me acerqué a la ventanilla a programar su entrega. Luego de que casi le entregan mi notificación a otro abogado porque se «confundieron» y de esperar demasiado… me dieron la programación para el 5 de noviembre. Es decir, durante la huelga… Pedí, rogué, supliqué para que me cambien la fecha para el 2 de noviembre -así podía ir avanzando con la publicación mientras duraba la huelga- pero nada, frescamente y sin ningún remordimiento me respondieron que no iba a haber ninguna huelga indefinida a partir del 3 de noviembre, a pesar de que todo el país ya lo sabía… sí… imagínense la cara que le puse. Pero igual seguí pidiendo, rogando, suplicando… al menos accedió a ir a decirle a la especialista si podría cambiar la fecha… pero nada… Encima no faltó un señor abogado que interrumpió señalándome que la «srta» no me iba a decir si se iban a huelga o no. A mi no me interesaba que me diga si se irían a huelga o no! sino que me cambien la fecha por si algún «inconveniente» se presentaba el 5 de noviembre. Han pasado dos semanas y aún no veo mis edictos. Pero bueno mis intentos fueron infructuosos y ahora deberé regresar mañana a hacer mi cola y verle la cara nuevamente a la «srta» para que -espero- me entreguen los edictos. Sí… sé que lo mas probable es que me intenten reprogramar la entrega y ahí vendrá lo bueno.
Esa fue una nada mas de las cosas por las que se pasan con las huelgas… Y sólo como comentario… ese mismo día, 45 minutos después fui a los juzgados penales en la Av. Abancay y por ahí en una mesa de partes pregunté por el estado de un expediente que esta esperando sentencia y me indicaron que iba a demorar porque el 3 se iban a huelga indefinida…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Katherine
Katherine
Abogada en ejercicio y blogger :)
RELATED ARTICLES

Más vistos

Azpitia

Anthelios Shaka Fluid SPF50+

Nuevo Nissan Versa 2020

Comentarios recientes